Riesgos de Internet

En Internet, como en todos sitios, hay riesgos y tenemos que tomar medidas para sentirnos seguros cuando lo usamos. 

¿Qué es la identidad digital?

Es el conjunto de toda la información sobre mí que hay en Internet. Es la suma de lo que publicas, compartes y lo que otras personas opinan sobre ti. Pueden ser fotos, comentarios, likes, aficiones, amistades, noticias, datos personales...

Toda esta información es la que nos describe en Internet y nos da una reputación digital, es en lo que se basan los demás para tener una opinión sobre nosotros en la red.

Esta identidad no tiene que ser exactamente igual que la real, pero lo que se hace bajo esta identidad puede tener consecuencias en el mundo real. Por ello, hay que tener cuidado en los nick y avatares que usas, los servicios en que los usas y lo que publicas.


PHISING

Uno de los problemas que puedes sufrir en Internet es el phising o la suplantación de identidad.

Es la acción por la que una persona se apropia indebidamente de tu identidad digital para conseguir información personal, publicar cosas que te desprestigien o contra alguien, chantajear, extorsionar... Al coger tu identidad digital, el responsable serías tú.



Si sufres este problema lo que debes hacer es comunicarlo a tu familia y amigos para que sepan que no eres tú el que controla la cuenta, denunciarlo a esa red social y contactar con la policía.


LO QUE NUNCA HAY QUE PUBLICAR

Por último, aquí hay unas recomendaciones de lo que nunca hay que publicar.





Comentarios